Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los expulsados de Vox en Murcia siguen sin aclarar que votarán en la moción de censura

RGG/PAU

MURCIA —

0

CARTAGENA (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Juan José Liarte, ha dejado claro durante el debate de la moción de censura que los tres parlamentarios de VOX que fueron expulsados del partido no aceptan presiones para votar a favor o en contra de la moción de censura. De esta manera siguen sin aclarar que votarán finalmente.

Durante su turno ha defendido el juramento que tanto ellos como el resto de diputados regionales hicieron al tomar posesión del cargo. “El juramento fue para servir los intereses de la Región de Murcia, nunca hemos jurado proteger prebendas ni intereses partidistas de nadie”.

En ese sentido, ha aludido a que los partidos “son instrumentos al servicio de España, son medios, nunca pueden ser un fin”. Ha defendido tanto a los tres diputados de Ciudadanos que han rechazado votar la moción de censura como a los grupos que han presentado dicha iniciativa. “Estamos convencidos de que actúan por principios y en la justa medida los defenderemos. Todos ellos se han posicionado por sus principios”, ha dicho.

Según ha dicho, los diputados “no pertenecen a los partidos, nuestro papel no es defender partido. Nuestro papel es cumplir el compromiso con personas que confiaron en nosotros”. Así que ha añadido que su deber es “pactar con quien resulte necesario, pactar para materializar propuestas”.

Ha recordado el caso de los tres diputados de VOX expulsados del partido. “Nosotros hemos vivido trance de tener que decirle que no al partido, fuimos expulsados por tratar de avisar al presidente del partido para exponer una situación de grave irregularidad. Nos llamaron golfos por no tragarnos las imposiciones de nadie”, ha recordado.

Finalmente, ha señalado que su deber como parlamentario es “seguir cumpliendo con los votantes”.

Etiquetas
stats