Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece un trabajador del Parque de Cabárceno tras ser golpeado por una elefanta

Fallece un trabajador del Parque de Cabárceno tras ser golpeado por una elefanta
Maliaño —

0

Maliaño, 23 feb (EFE).- Un trabajador del recinto de los elefantes del Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha fallecido esta mañana tras ser golpeado por la trompa de una elefanta, cuando se encontraba en el patio exterior de esa instalación con el animal.

Según han informado el Gobierno de Cantabria, se trata de Joaquín Gutiérrez Arnáiz de 44 años, que se encontraba en el pasillo intermedio de seguridad que sirve para que los elefantes entren y salgan de manera ordenada.

El accidente se ha producido a las 8.30 horas, cuando se iniciaban las tareas diarias de limpieza de recintos y suelta de animales al exterior.

El trabajador ha sido alcanzado por la trompa del animal, una hembra que en ese momento se encontraba junto a su cría en uno de los patios grandes, y al caer se ha golpeado contra los barrotes del recinto.

Tras ser visto por los dos compañeros que se encontraban en ese momento en el recinto y avisar al 112, fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde ha fallecido a las 11.15 horas.

También se han traslado al parque efectivos de la Guardia Civil y Policía Judicial para iniciar una investigación que pueda aclarar las causas del accidente.

Según el Gobierno regional, la muerte de Joaquín Gutiérrez ha causado gran conmoción entre los compañeros de Cabárceno y Cantur, la empresa pública que gestiona el parque.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, se ha trasladado al hospital Valdecilla nada más conocer el suceso junto al director de Cantur, Bernardo Colsa, y la directora del parque, Beatriz Sainz.

“Estamos profundamente consternados”, ha afirmado López Marcano, quien ha asegurado que Cabárceno pierde a una persona “muy querida” por sus compañeros y a un trabajador entregado a su labor como cuidador desde hace casi dos décadas.

El consejero ha transmitido personalmente sus condolencias a la familia y ha afirmado que todos los responsables y empleados de Cantur se suman “al dolor que causa una pérdida irreparable de una persona tan joven y querida por todos, un empleado siempre dispuesto y amante de los elefantes y de su trabajo”.

López Marcano ha anunciado que mañana miércoles, a las 12.30 horas, se le rendirá un homenaje en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno junto al recinto de las jirafas.

Gutiérrez Arnáiz inició su trabajo en Cabárceno en 2002 y en estos 19 años había adquirido una dilatada experiencia en el manejo y cuidado de elefantes, siendo uno de los más veteranos en este recinto.

Esta es el primer accidente mortal que ocurre en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en sus 30 años de historia, ha señalado el Gobierno regional en un comunicado.

La instalación cuenta en la actualidad con 20 elefantes en sus instalaciones de los que tres son machos adultos, dos machos jóvenes, 10 hembras adultas y cinco ejemplares subadultos (tres hembras y dos machos).

La familia de elefantes vive en una de las mayores instalaciones que hay en cautividad en el mundo, tiene 25 hectáreas y está integrado por un gran espacio natural, en el que también hay un establo de más de 1.000 metros cuadrados y una piscina con capacidad para más de cinco millones de litros de agua.

Etiquetas
stats