Los herederos de Blesa solicitan que se cierren sus causas pendientes

La autopsia determinará mañana si Miguel Blesa se quitó la vida utilizando una escopeta de su propiedad

La familia del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, fallecido el pasado 19 de julio, ha solicitado al Tribunal Supremo y a la Audiencia Nacional que se cierren sus causas por las tarjetas 'black' y las preferentes, según ha publicado El Mundo este sábado.

La familia de Blesa tendrá que renunciar a la herencia o asumir las multas por posibles condenas

La familia de Blesa tendrá que renunciar a la herencia o asumir las multas por posibles condenas

De acuerdo a la publicación, la familia ha presentado dos escritos para pedir que se dicte "resolución por la que se acuerde declarar la extinción de toda eventual responsabilidad penal y de la propia acción penal por los hechos objeto del presente procedimiento respecto de Don Miguel Blesa de la Parra, quedando tales hechos imprejuzgados". 

El expresidente de Caja Madrid fue condenado por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el caso de las tarjetas Black y estaba a punto de sentarse en otro banquillo por los sobresueldos que estableció en Caja Madrid. La responsabilidad penal de esas causas y del resto de procesos en los que estaba inmerso se extingue con su muerte, pero la responsabilidad civil puede recaer sobre sus herederos. En el caso de los plásticos ascendía a cerca de 12 millones de euros a pagar junto al otro gran responsable, Rodrigo Rato.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2017 - 13:29 h

Descubre nuestras apps

stats