Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Villa, exsindicalistda de SOMA-UGT, niega haberse apropiado de dinero

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Así lo ha manifestado a los periodistas Alfredo García, letrado del exsecretario del Instituto para la Formación, la Investigación, la Documentación y los Estudios Sociales (Infide), Pedro Castillejo, también investigado en la causa.

El sindicato minero SOMA-Fitag-UGT reclama 430.552 euros para el exlíder sindical y 114.349 euros para quien fuera máximo responsable del Infide.

Villa ha llegado a las 10.05 horas al Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo para prestar declaración por la causa abierta por el SOMA-Fitag-UGT y la Fundación Infide relativa a un supuesto delito de apropiación indebida.

El histórico líder minero llegó en taxi hasta las dependencias judiciales y entró en el juzgado por su propio pie, ayudado por un bastón y flanqueado por su abogada, Ana Boto, y por su mujer.

Ante preguntas de los periodistas sobre su estado de salud, la letrada no quiso que Villa contestara y amenazó con llamar a la Policía. Fernández Villa tendría que haber declarado el pasado 11 de enero, pero su defensa alegó entonces motivos de salud para eludir la comparecencia. Sin embargo, la Audiencia Provincial desestimó el recurso presentado por Fernández Villa, con el que pretendía no declarar en la causa.

Villa ha sido acusado por el mismo sindicato que lideró de apropiarse de más de 400.000 euros. Si no hubiese acudido ni presentado causa legítima que se lo impidiese, la orden de comparecencia podría haberse convertido en orden de detención, según ha informado el juzgado.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2017 - 12:47 h

Descubre nuestras apps

stats