Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro Zoido da por desarticulado el comando y la Generalitat responde que lo hará cuando detenga al último terrorista

Forn: Los Mossos no dan por desarticulada todavía la célula antiterrorista

José Precedo / Angy Galvín / EFE

Barcelona —

Desde Madrid, en la sede de su ministerio, el responsable de Interior Juan Ignacio Zoido se apresuró este mediodía a dar por desarticulada la célula terrorista que perpetró los atentados de La Rambla y Cambrils.

Tras una reunión de la Mesa de Valoración de la Alerta Terrorista en la que se decidió mantener el nivel 4, el máximo responsable de Interior aseguró que “prácticamente la célula ha quedado totalmente desarticulada” y a continuación hizo recuento: seis terroristas muertos (cinco abatidos en Cambrils por varias patrullas de los Mossos y el que falleció en la explosión el miércoles de la casa de Alcanar), otros cuatro detenidos y uno más identificado, el supuesto conductor de la furgoneta de la Rambla, Younes Abouyaaqoub, que es ahora mismo el objetivo número uno de las fuerzas de seguridad.

Apenas unos minutos después de concluir la comparecencia pública de Zoido, un portavoz de los Mossos d'Esquadra, el inspector Albert Oliva, descartó que la policía catalana haya dado por desarticulado el comando. “De la misma manera que cuando se produjo el atentado fueron los Mossos d'Esquadra el Cuerpo que dio la primera información y somos los que estamos dando la información, seremos nosotros los que concluiremos el resultado final de la investigación cuando consideremos que la célula esté totalmente desarticulada”, dijo Oliva, quien evito polemizar con el ministro pero recordó que son los Mossos quienes están liderando la investigación.

Poco después fue el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, quien rechazó -también en declaraciones ante la prensa y tras firmar en el libro de condolencias del Ayuntamiento de Barcelona- que los Mossos consideren ya “completamente desarticulada” la célula terrorista.

“Somos optimistas, pero la investigación dirigida por los mossos no la podemos dar por finalizada hasta que no determinemos y detengamos a todas las personas integrantes de la célula. Los avances son importantes por el golpe asestado (a la célula) en Cambrils, pero queda trabajo para hacer”, ha señalado Forn.

Etiquetas
stats