Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un gobierno PSOE-Podemos era la opción preferida de los madrileños según el CIS

El candidato socialista a gobernar la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

elDiario.es

Madrid —

Uno de los resultados que arroja la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas hecha con posterioridad a las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo indica que un gobierno de coalición de PSOE y Podemos fue la opción preferida por los madrileños para gestionar la Comunidad de Madrid. El CIS ha publicado este miércoles las encuestas postelectorales con la opinión de los ciudadanos sobre los gobiernos regionales y locales constituidos tras esas elecciones. La opción finalmente elegida consistió en un pacto de investidura entre PP y Ciudadanos. El sondeo indica que una coalición entre ambos era la preferida para un 20,1% de los encuestados. 

De acuerdo con los resultados del estudio, las opciones preferidas para gobernar a los madrileños serían, por orden de mayor a menor preferencia, un gobierno de coalición PSOE-Podemos (29,5 %), mientras que un gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos convencía a un 20,1%. La suma de tres partidos (socialistas, Ciudadanos y Podemos) era el deseo de un 12% mientras que un 10,5 apostó por un gobierno del PP en solitario. 

En la actualidad, la Comunidad de Madrid es gobernada en solitario por Cristina Cifuentes, con 48 diputados del PP, pero gracias a un acuerdo de investidura con el partido que Albert Rivera lidera a nivel estatal e Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid. Ciudadanos fue el cuarto partido más votado, aunque sus 17 parlamentarios en la Asamblea hicieron posible el pacto. Los socialistas de Ángel Gabilondo lograron 37 escaños, mientras que Podemos se quedó con diez menos (27).

Para el estudio en el área de la Comunidad de Madrid, el CIS realizó 1.000 entrevistas -507 en la ciudad y 493 en el resto de la región. La encuesta empezó a hacerse tres días después de las elecciones, entre el 27 de mayo y el 23 de junio.

Etiquetas
stats