El Gobierno lamenta la política del “insulto” del PP: “No vamos a alimentar a la sociedad con esa fruta podrida”
El Gobierno ha querido mostrar su “respeto” ante los cambios orgánicos llevados a cabo por Alberto Núñez Feijóo en la dirección del PP y de sus grupos parlamentarios pero lamenta la retahíla de “exabruptos, insultos y soeces” lanzadas por algunos de sus portavoces. “Cuando uno insulta así y deshumaniza al presidente del Gobierno tiene que pensar seriamente si esos son los principios y valores que queremos transmitirles a nuestros hijos”, ha dicho la ministra portavoz, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes y en referencia a declaraciones recientes como las de Isabel Díaz Ayuso o Miguel Tellado.
El nuevo portavoz en el Congreso de los populares ha calificado este martes a Pedro Sánchez como un “ególatra” al frente de un “fraude electoral”, tras afirmar hace dos semanas que el presidente tendría que salir de España “en un maletero” por la aprobación de la ley de amnistía. “No es nuestro estilo ni lo va a ser. No vamos a alimentar a los jóvenes ni a la sociedad española con esa fruta podrida”, ha dicho Alegría en referencia velada al grave insulto proferido por Ayuso al presidente del Gobierno desde la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados durante la sesión de investidura.
En respuesta también a Ayuso, que ha arremetido duramente contra el Gobierno por no haber sido invitada a la inauguración de un tramo de AVE entre Castilla y León y Asturias, Pilar Alegría ha instado a la presidenta madrileña a que el “intento por ocupar espacio mediático” lo dedique a explicar a los ciudadanos “por qué sube el precio de los comedores escolares, por qué deroga la ley LGTBI y por qué aumentan las listas de espera”.
“Más gestión y menos ocurrencias”, ha pedido la ministra portavoz, que ha recordado que los criterios de protocolo en este caso son “los de siempre”. “Se ponen en marcha 50 kilómetros de tren entre Castilla y León y Asturias y se invita a esos presidentes autonómicos”, ha detallado.
Cuestionada por las maniobras del PP en las instituciones de la Unión Europea contra la ley de amnistía, la portavoz ha ironizado sobre los resultados obtenidos por los de Alberto Núñez Feijóo tras el intento de buscar apoyo en Bruselas. “El PP quiso utilizar una vez más las instituciones, iban con la voluntad de hacerse escuchar ante todos los parlamentarios europeos y estaban allí tres y el de la guitarra. Se podrían haber reunido en Génova y nos hubiéramos ahorrado un gasto importante”, ha zanjado.
20