Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno estudia recurrir la consulta informal, que ve antidemocrática

El Gobierno estudia recurrir la consulta informal, que ve antidemocrática

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha encargado a los servicios jurídicos del Estado un informe sobre todas las actuaciones encaminadas a la convocatoria de una consulta informal el 9 de noviembre en Cataluña y estudiará la impugnación de un proceso que, a juicio del Ejecutivo, es “antidemocrático”.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado hoy de la postura del Ejecutivo ante los pasos que está dando el presidente de la Generalitat, Artur Mas, una vez que renunció a convocar una consulta soberanista oficial para el 9-N.

“Todo parece apuntar que pretende sustituir un proceso que nuestro juicio era ilegal -y por eso lo recurrimos- por otro todavía más antidemocrático”, ha manifestado la vicepresidenta, quien ha acusado a Mas de transferir a los ciudadanos una responsabilidad que ni siquiera él quiere asumir por escrito.

Etiquetas
stats