La portada de mañana
Acceder
Un tercio de las oficinas de la Seguridad Social, en riesgo de cierre
La promesa del final de las mascarillas anticipa otra guerra política
Opinión - Apoteosis cuñada, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VÍDEO | Felipe González usa su fundación para criticar a Sánchez: "No necesitamos relatores ni mesas de partidos"

González: No necesitamos relatores ni mesas de partidos sobre Cataluña

EFE

Madrid —

El expresidente del Gobierno Felipe González ha advertido de que en el diálogo político sobre Catalunya no se necesitan relatores, notarios, ni "una mesa de partidos decidida por un Ejecutivo, que no permite funcionar al Parlamento".

Alfonso Guerra, el nuevo líder carismático de la derecha

Alfonso Guerra, el nuevo líder carismático de la derecha

"¿Para qué necesitamos un notario que certifique lo que se dice o que los convoque cuando en el Parlamento sobran los notarios, los asesores jurídicos, la gente que toma nota?", se pregunta el expresidente del Gobierno en unas declaraciones difundidas este jueves por la Fundación Felipe González.

En estas declaraciones, González subraya además que el Gobierno de Pedro Sánchez debe aclarar "el perímetro del diálogo" sobre Catalunya, que a su juicio "tiene que ser el de la Constitución, el Estatuto de autonomía y el ordenamiento jurídico".

"Hay que aclarar que el perímetro de un diálogo deseable está ahí", porque, "si no, no se avanzará", ha insistido, antes de afirmar: "Y ahí hemos entrado en un terreno de confusión que me preocupa". "No necesitamos relatores", afirma González, a quien le "preocupa mucho" la "degradación institucional", y argumenta que el Gobierno tiene que discutir y dialogar con el Ejecutivo autonómico de Catalunya dentro de ese perímetro, por "no puede decidir lo que van a hacer los partidos".

González sostiene que el diálogo debería llevarse a cabo en el Parlament y en el Congreso y Senado, donde "están todos representados", "salvo que se pretenda degradar institucionalmente, lo cual es muy peligroso para el funcionamiento de la democracia, el valor del Parlamento en Cataluña y en el conjunto del Estado".

Etiquetas
Publicado el
7 de febrero de 2019 - 19:15 h

Descubre nuestras apps

stats