Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern pide “tiempo y discreción” para lograr un pacto con la CUO

El Govern pide "tiempo y discreción" para lograr un pacto con la CUO

EFE

Barcelona —

0

La vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, ha reclamado hoy “tiempo y discreción” para poder alcanzar un pacto entre Junts pel Sí (JxS) y la CUP que permita arrancar esta legislatura en Cataluña y ha destacado la “voluntad de acuerdo” que se desprende de las conversaciones.

Tras la reunión de hoy del Govern, Munté ha evitado suscribir las declaraciones del conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, que ayer advirtió de las dificultades de un acuerdo entre JxS y la CUP, ya que sus modelos económicos son en ciertos aspectos “incompatibles”, y dijo que “hay algunas líneas rojas” en la negociación que su grupo “no debería cruzar”.

En un toque de atención implícito a aquellas voces que puedan arrojar dudas o interferir en la negociación, Munté ha subrayado que “entre todos hay que respetar y proteger” los plazos previstos para la investidura del presidente de la Generalitat, “para que todo esto llegue a buen puerto”.

Según Munté, hay que emplear “el tiempo que sea necesario para hacer bien las cosas”, porque “no es deseable que, por correr, las cosas se hagan mal”.

Etiquetas
stats