Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grande-Marlaska comprueba la capacidad de la Guardia Civil en zona de conflicto

EFE

Logroño —

0

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comprobado hoy las capacidades de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil en una exhibición en Logroño, en la que han simulado una intervención en un país en conflicto.

Grande-Marlaska ha presenciado esta demostración en el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales (PEFE) de la Guardia Civil, tras presidir el acto de homenaje de la UAR a la Constitución española con motivo de su cuarenta aniversario.

También han asistido el director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Laurentino Ceña, y el director del Centro de Adiestramientos Especiales (CAE), teniente coronel Alberto Arnáez, entre otras autoridades civiles y militares.

El ministro del Interior ha presenciado una demostración de capacidades de la UAR en varios escenarios, como técnicas de franqueamiento operativo en altura, en la que los agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) han realizado un rapel volado sin apoyo, un descenso por la fachada de un edificio y otra bajada con intervención de un helicóptero.

Desde la parte alta del edificio, ha podido contemplar una simulación en un escenario internacional, en el que un equipo del GAR reacciona ante un atentado y tiene que intervenir para proteger a la población local.

El GAR dispone actualmente de unos 300 agentes, pero a lo largo de sus cuarenta años de historia ha contado con un total de 2.480.

Los agentes de esta unidad han participado en las detenciones de más de 3.000 miembros de ETA entre 1980 y 2011, ha precisado la Guardia Civil.

Etiquetas
stats