Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo contrario a Sánchez lanza el partido Izquierda Española que concurrirá en las elecciones europeas

El líder del partido Izquierda Española, Guillermo Del Valle.

Diego Alonso Peña

68

Un grupo de personas contrarias a Pedro Sánchez ha lanzado un nuevo partido, Izquierda Española, bajo el liderazgo del abogado y director del 'think tank' El Jacobino, Guillermo del Valle. Él se define como una persona progresista contraria a los nacionalismos y, en consecuencia, se ha situado frente a los pactos alcanzados por el Gobierno. El partido concurrirá a las elecciones europeas del 9 de junio como “alternativa” al PSOE.

A través de un comunicado de la formación emitido este martes, Del Valle asegura que “no se pueden hacer políticas de progreso para una mayoría social de la mano de los nacionalistas” e insiste en que “para defender los derechos y libertades de todos, sin importar su código postal, hay que eliminar los privilegios concedidos a los nacionalistas y revisar el modelo territorial”. “Los nacionalistas son lo opuesto a la solidaridad” ha resaltado el portavoz del partido como idea diferencial del PSOE.

“La alternativa a Pedro Sánchez tampoco puede venir de la derecha. PP y Vox han demostrado sobradamente que no les importan las cuestiones sociales. Para que España sea un país más justo y cohesionado es imprescindible defender el Estado Social, revertir las políticas neoliberales y de privatización, reformar el sistema fiscal para que sea justo y progresivo y volver a poner sobre la mesa cuestiones como el trabajo, los derechos laborales, los servicios públicos, la vivienda o la iniciativa pública” ha resaltado el portavoz de Izquierda Española, que previsiblemente será el cabeza de lista del partido.

Sin embargo, ante las personas que se presentarán a las elecciones la formación señala que se darán a conocer más adelante, pero avanzan que estará compuesta de personas de la órbita de IU, el PSOE, el sector socialdemócrata de Ciudadanos, miembros del 'think tank' y personas de la sociedad civil que han ostentado cargos públicos en el ámbito del progresismo, pero según han transmitido en el comunicado y sus redes sociales, su planteamiento para los comicios se basa en una alternativa “igualitaria desde la izquierda a las políticas llevadas a cabo por el actual Gobierno”.

Etiquetas
stats