Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Zapata agradece a Irene Villa la “lección de generosidad y dignidad” tras conocer el archivo de la causa

Zapata alaba a Irene Villa su "lección de generosidad", agradece las críticas de la oposición y condena la violencia

Javier Biosca Azcoiti

El concejal Guillermo Zapata ha querido agradecer a Irene Villa “por las palabras que ha ido escribiendo estos días y por la lección de generosidad y dignidad”, según ha expresado este jueves en una rueda de prensa convocada para “celebrar” el archivo de la denuncia que se había interpuesto contra él a causa de la publicación de unos tuits.

Zapata ha aprovechado la ocasión para reafirmar su decisión de renunciar a la Concejalía de Cultura. “La decisión que tomé estaba motivada por una cuestión ética y que la denuncia se haya archivado no cambia el haber causado dolor a ciertas personas”, ha explicado. “Una sentencia judicial no hace que yo desarrolle una especie de superioridad moral”, ha añadido.

En este sentido, ha destacado lo siguiente: “Lo que tenemos que hacer son ejercicios de responsabilidad y estar a la altura de los deberes que nos hemos puesto”.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado este jueves la querella presentada contra el concejal de Madrid Guillermo Zapata porque la conducta que se le imputa en la misma es “de todo imposible incardinarla en precepto penal alguno”. Pedraz asegura tener ya elementos suficientes como para ni siquiera tomar declaración a Zapata. Entre esos elementos está un escrito enviado al juzgado por Irene Villa, la víctima del terrorismo a la que Dignidad y Justicia, firmante de la querella, aseguraba que Zapata había humillado. Pedraz concluye en el auto que el tuit investigado “no integra ni una conducta especialmente perversa ni se da el dolo específico, ni además se ha humillado a la víctima, como así afirma Doña Irene Villa”. El juez ha señalado que no tomará declaración a Zapata porque “solo supondría un plus de perjuicio moral para él mismo (pena de telediario, pena de paseíllo, etc.)”.

Etiquetas
stats