Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa habla por teléfono con la madre de la concejala asesinada en Río

El papa habla por teléfono con la madre de la concejala asesinada en Río

EFE

Buenos Aires —

0

El papa Francisco ha hablado por teléfono con la madre de Marielle Franco, concejala asesinada la pasada semana en Río de Janeiro, según señaló en Twitter la Fundación Alameda, liderada por el amigo personal del pontífice Gustavo Vera.

“#MarielleVive recién nos informan que el #Papafrancisco habló por teléfono con la madre de Marielle. Ella lo anunció en la misa a por #MarielleFranco”, señala el mensaje publicado en la red social.

La Fundación detalló que en un primer momento fue la hija de Marielle quien escribió una “afectuosa carta” a Francisco, que le llegó al pontífice a través del argentino Gustavo Vera, amigo de Jorge Bergoglio desde que este era arzobispo de Buenos Aires.

Posteriormente, el papa se comunicó telefónicamente con la madre de Marielle.

Franco, activista de derechos humanos, afiliada al Partido Socialismo y Libertad y fuertemente crítica de la intervención del Ejército en el área de seguridad de Río, había vuelto a denunciar la violencia policial un día antes de su crimen.

Además, la legisladora, una socióloga de 38 años procedente del complejo de favelas de Maré, una de las áreas más violentas de Río de Janeiro, era la instructora de una comisión creada para fiscalizar las operaciones policiales en el marco de la intervención militar.

Este martes, miles de personas marcharon en diferentes ciudades de Brasil para rendir tributo y pedir justicia por la concejala y el conductor que le acompañaba, Anderson Gomes.

Anielle Silva, hermana Franco, afirmó “tener sangre en los ojos por justicia”, en un acto que reunió unas 30.000 personas ocuparon el centro de Río bajo el grito “¿Quién mató Marielle?”.

Etiquetas
stats