Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP), sobre la censura de FAES a Santamaría: “Todas las críticas son bienvenidas, aunque no lleven razón”

Hernando (PP), sobre la censura de FAES a Santamaría: "Todas las críticas son bienvenidas, aunque no lleven razón"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha comentado Hernando tras asistir a un acto en un céntrico hotel madrileño y dos días después de que Santamaría asumiera que fue un “error” que PP y PSOE no trabajasen “previamente para llegar a un acuerdo” sobre el Estatuto catalán en lugar de “proceder unilateralmente unos y otros”.

En este contexto, el dirigente 'popular' ha subrayado que en la tramitación del Estatut “hubo un error fundamental” y fue que, por primera vez en un asunto de Estado como es un estatuto de autonomía, el entonces presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y la antigua Convergència “decidieron aprobar el Estatut a espaldas del PP”.

“Eso fue el grandísimo error y lo que llevó a la situación que algunos han ido incentivando, en la que hemos acabado y que no tiene ningún sentido”, ha explicado Hernando, antes de apuntar que también fue el germen de que la antigua CDC haya acabado “sometida y de rodillas ante los delirios de la CUP, los anarquistas y los extremistas en Cataluña”.

Etiquetas
stats