Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump convierte un intento de asesinato en el mejor escenario, por Sáenz de Ugarte
El Gobierno se contradice a cuenta de la indemnización por despido
OPINIÓN | 'Fight', por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francesc Homs ve “insólito” que se diga ahora que la Generalitat no estaba preparada para la independencia

EUROPA PRESS/eldiario.es

MADRID —

El ex portavoz del PDeCAT en el Congreso Francesc Homs ha asegurado que le parece “insólito” que se diga que la Generalitat no estaba preparada para hacer efectiva la independencia, pero que también se le considerase al ex presidente Carles Puigdemont un “traidor” porque llegar a plantearse convocar elecciones autonómicas.

“Es insólito (y me quedo corto)”, ha afirmado Homs en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter. “Acusar a Puigdemont de traidor cuando planteó hacer elecciones para evitar el 155 y ahora decir que no estábamos preparados”, afirma.

El antiguo portavoz parlamentario ha reaccionado así ante comentarios como los portavoces del PDeCAT y de ERC, Carles Campuzano y Joan Tardà respectivamente, han admitido este martes en el Congreso que en Catalunya no hay una mayoría social para una declaración de independencia.

Campuzano ha señalado que, aunque no renuncian a incorporar el ideario independentista a su programa electoral, también asumía que “van a necesitar más tiempo para reforzar las mayorías sociales en Catalunya que estén a favor de la independencia”.

El diputado de ERC Sergi Sabriá también aseguró este lunes que la República catalana no se llegó a implementar porque “el país y el Govern no estaban preparados para hacer frente a un Estado autoritario y sin límites a la hora de aplicar la violencia”.

También la ex consejera catalana Clara Ponsatí, que se encuentra en Bruselas junto al ex presidente Carles Puigdemont, ha afirmado que el Ejecutivo autonómico no estaba “suficientemente preparado” para dar continuidad política “de forma sólida” al resultado del referéndum del 1 de octubre.

Etiquetas
stats