eldiario.es

Menú
  • Ponsatí: "El Govern no estaba suficientemente preparado" para la independencia

    La consellera Clara Ponsatí, cesada por el gobierno español en aplicación del artículo 155 y actualmente en Bruselas, ha reconocido en una entrevista en RAC1 que el Govern no estaba "suficientemente preparado" para dar continuidad política "de forma sólida" al resultado del referéndum del 1 -O.

    Según Posantí, el Govern y el independentismo no tuvo en cuenta la "fuerza del nacionalismo español", a quien acusa de utilizar "de forma antidemocrática y en ocasiones violenta" la reacción contra el soberanismo. La consellera ha denunciado que la respuesta del gobierno español ha sido "de guerra", con la colaboración del partido socialista. "No estábamos preparados para esto", ha lamentado.

    Ponsatí ha detallado que el mismo día de la declaración de independencia había "muchos síntomas" de guerra sucia. Lo ha ejemplificado con un episodio personal dónde se dirigió a un amigo para confiarle unos documentos y materiales a quien "asaltaron" su despacho para llevárselos.

    "Yo tenía clarísimo que si me hubiera quedado en Barcelona habría ido a la cárcel", ha señalado Ponsatí que se encuentra en Bruselas. De momento, precisa que si el juez decide extraditarlos, recurrirán la decisión, pero no ha concretado qué harían si la decisión fuera definitiva.

    Ponsatí se ha referido a las elecciones del 21-D para que el soberanismo concurra con una única candidatura. "Sólo estaría en una lista transversal, pero no en una lista de partido", ha asegurado.

    Clara Ponsatí Consellera d'Ensenyament

    Clara Ponsatí Consellera d'Ensenyament

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha