Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV-EUiA pedirá que Rubalcaba comparezca en la comisión del 'derecho a decidir' del Parlamento catalán

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha defendido que el líder socialista explique ante el Parlament la propuesta federal que el PSOE acordó este sábado en una reunión de sus lideres territoriales en Granada.

“Si Rubalcaba viene a explicar la propuesta a Cataluña, que venga a explicarla a la comisión sobre el 'derecho a decidir”, ha afirmado el coordinador nacional de ICV, que ha considerado que el acuerdo del PSOE no desarrolla un federalismo real.

Herrera ha sostenido que el proceso hacia la consulta de autodeterminación debe ser plural, por lo que ha argumentado que Rubalcaba debe explicar su propuesta ante el Parlament y no en una reunión con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Mas, que se encuentra de viaje oficial en Brasil, pidió este domingo a Rubalcaba que vaya a Barcelona a explicarle el acuerdo de este fin de semana entre todos los socialistas de España sobre el federalismo y la reforma constitucional.

Etiquetas
stats