Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igea expresa su orgullo por la labor de Arrimadas durante la crisis y pide unidad de cara al congreso de Ciudadanos

Igea expresa su orgullo por la labor de Arrimadas durante la crisis y pide unidad de cara al congreso de Ciudadanos

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

1

Así lo ha indicado en un vídeo publicado en su perfil de Twitter y recogido por Europa Press en el que ha lanzado un mensaje para todos los compromisarios del sector crítico Cs Eres Tú y para todos los militantes del partido en general --los que les dieron su voto y los que no-- de cara a la celebración de la V Asamblea General de Cs, donde se aprobarán los nuevos Estatutos del partido y la nueva estrategia política.

Este congreso extraordinario, que se debería de haber celebrado presencialmente en Madrid el 14 y el 15 de marzo, fue aplazado como consecuencia de la pandemia del coronavirus y finalmente tendrá lugar entre el 30 de abril y el 3 de mayo. En los debates y las votaciones de los documentos participarán más de 500 compromisarios.

Refiriéndose a la postura adoptada por Ciudadanos y por Arrimadas en esta crisis --denunciando los errores del Gobierno de Pedro Sánchez al tiempo que hace propuestas y ofrece pactos--, Igea cree que han demostrado “que se puede ser un partido útil, que se puede estar fuera de las trincheras y que se puede poner el interés nacional por encima del interés del partido”.

PROPUESTA DE LOS CRÍTICOS SOBRE EL MODELO DE PARTIDO

Por eso, ha avanzado que su mensaje en este congreso extraordinario será la unidad, aunque también defiendan la enmienda a la totalidad de los Estatutos presentada por Cs Eres Tú. “Vamos a defender nuestra enmienda, naturalmente, porque pensamos que la mejor manera de mantener la unidad es no tener frentes ni partidos de blancos y negros”, ha explicado.

“Lo que defendemos y siempre hemos defendido para nuestro país lo estamos defendiendo para nuestro partido, pero nada de lo que ocurra en este congreso va a hacer que abandonemos nuestra tarea más importante”, ha apostillado.

Aunque considera que tanto la Asamblea como su postura sobre el modelo de partido son importantes, en estos momentos reconoce que no hay nada que lo sea más que “ser un partido útil por encima de sus propios intereses y no estar en las trincheras”. En definitiva, ha aseverado, “ser un partido que une”.

“Ahora todos estamos remando y trabajando por nuestro país y todos estamos intentando tender puentes para salir entre todos de esta gravísima crisis en estos días terribles de muerte, desolación y silencio que han azotado al país y a nuestros ciudadanos. Para eso vinimos a la política, para trabajar por los demás, y eso es lo que estamos haciendo”, ha incidido el vicepresidente autonómico.

Etiquetas
stats