La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias comunica al Congreso que al final sí acudirá a la sesión de control del miércoles

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha informado al Congreso de que finalmente sí podrá acudir a la sesión de control al Ejecutivo que tendrá lugar el próximo miércoles, un Pleno para el que inicialmente había comunicado ausencia por tener ese mismo día fijado un viaje oficial a Bruselas.

El pasado martes, Iglesias trasladó a la Cámara que no podría acudir a la sesión de control. Lo hizo un día antes de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón pidiese al Tribunal Supremo que le investigara al apreciar que podría haber cometido hasta tres delitos, en el marco del 'Caso Dina'.

Pero este viernes, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes ha enviado una comunicación al Congreso indicando que Iglesias sí acudirá finalmente a una sesión que va a estar marcada por su situación judicial.

De hecho, la pregunta al presidente Pedro Sánchez que ha registrado para este miércoles el líder del PP, Pablo Casado, es para saber si va a destituir a Iglesias del Gobierno.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2020 - 16:33 h

Descubre nuestras apps