Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Impulso Ciudadano se presenta en Madrid denunciando la “deslealtad constitucional” del nacionalismo catalán

Impulso Ciudadano se presenta en Madrid denunciando la "deslealtad constitucional" del nacionalismo catalán

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En el acto, que ha estado dirigido por el periodista Miguel Ángel Aguilar, han participado el filósofo Fernando Savater, el jurista y uno de los fundadores de Ciudadanos, Francesc de Carreras, y la exministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio.

A la presentación, que ha tenido lugar en la Fundación Diario Madrid, han acudido, entre otros, la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, el diputado de Cs Juan Carlos Girauta y el portavoz nacional de UPyD, Cristiano Brown.

En su puesta en escena en la capital de España, el presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, ha trazado las líneas básicas de su asociación: la integridad nacional, la adhesión leal a la Unión Europea y el reconocimiento efectivo del castellano como lengua común.

“El compromiso es de todos. La amenaza independentista es real y de materializarse les perjudicará. Por eso, deben apoyar el constitucionalismo español en Cataluña. Una oportunidad para defender los derechos civiles y constitucionales de todos los españoles”, ha aseverado Domingo.

Etiquetas
stats