Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incautados 1.400 kilos de hachís ocultos en una furgoneta en Tarifa (Cádiz)

Cinco detenidos por el alijo de 1.300 kilos de hachís en la costa de Huelva

EFE

Cádiz —

0

La Policía Nacional ha intervenido 1.400 kilos de hachís en el interior de una furgoneta que llegó al puerto de Tarifa (Cádiz) en un barco procedente de Tánger (Marruecos), han informado a EFE fuentes policiales.

La furgoneta fue interceptada ayer por la mañana cuando, al pasar los controles policiales de entrada a España, los agentes detectaron un fuerte olor a hachís en el interior del vehículo.

En principio, según ha explicado en conferencia de prensa en Algeciras (Cádiz) el comisario provincial, Manuel Bouzas, sospecharon que podría transportar a alguna persona.

Al revisarlo descubrieron que estaba repleta de fardos de hachís ocultos en dobles fondos y habitáculos en el interior de la caja y de la cabina del vehículo.

El hachís estaba distribuidos en placas independientes y en pequeños paquetes diseñados al efecto y el doble fondo había sido practicado en toda la parte de carga de la furgoneta, tanto en las paredes laterales como en el techo y el suelo.

El comisario provincial ha avanzado que en lo que va de año, se está superando las cantidad de droga intervenida respecto al mismo periodo del pasado año, si bien no dispone aún de cifras oficiales

En total, la Policía ha calculado que el vehículo llevaba 1.400 kilos de droga y el conductor, un hombre marroquí de 41 años, ha sido detenido.

El conductor, según ha explicado la Policía en rueda de prensa, transportaba el estupefaciente desde Marruecos para introducirlo en España cuando fue interceptado.

El conductor del vehículo junto con las diligencias instruidas ha pasado a disposición de la autoridad judicial y la investigación sigue abierta.

Por otra parte, la Policía Nacional también ha mostrado una serie de fardos con alrededor de 200 kilos de hachís que fueron rescatados del mar en la playa de El Rinconcillo y del que ha indicado que fue una vecina de la zona quien dio el aviso mediante una llamada telefónica.

Etiquetas
stats