Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Interceptados otros tres sobres con ojos de animales en la embajada de Ucrania y en los consulados de Barcelona y Málaga

Vista del exterior de la Embajada de Ucrania en Madrid este viernes. EFE/Sergio Pérez

Agencias

3

La Policía Nacional ha vuelto a interceptar un nuevo envío de sobres con ojos de animales a oficinas diplomáticas de Ucrania en España. En esta ocasión, además de ir dirigido a la embajada del país invadido por Rusia, también se ha detectado otro envío al consulado en Barcelona y en Málaga, según han informado fuentes policiales.

Ha sido en la mañana de este lunes cuando se han detectado e interceptado estos tres sobres sospechosos por los sistemas de seguridad de Correos. La Policía ha descartado la presencia de sustancias explosivas o deflagrantes, comprobando que lo que contenían eran ojos de animales.

Ya la semana pasada se interceptaron sobres con ojos de animales en la embajada de Ucrania en Madrid y en otras oficinas diplomáticas de este país.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, ha confirmado la incautación de estos tres sobres, cuantificando en 21 los casos en los que se han mandado este tipo de amenazas a oficinas diplomáticas en 12 países.

En este contexto, Nikolenko ha señalado que los diplomáticos ucranianos no deben ser intimidados ni quebrantados ante estas amenazas. “Seguiremos trabajando con eficacia para proteger a Ucrania del enemigo y de nuestra victoria”, ha proclamado.

Sobres sospechosos en Lisboa

La embajada de Ucrania en Lisboa recibió este lunes dos sobres sospechosos y la Policía ha establecido un perímetro de seguridad en la zona para comprobar su contenido. 

Efectivos de la Unidad Especial de la Policía de Seguridad Pública (PSP), expertos en desactivar explosivos, se desplazaron a la embajada tras recibir una alerta sobre las 15:00 hora local (igual GMT), según informó la agencia Lusa.

El Sistema de Seguridad Interna (SSI) anunció el pasado viernes que reforzaría la protección de la embajada de Ucrania en Lisboa después de los paquetes con explosivos recibidos por varias entidades en España.

Etiquetas
stats