Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior defiende el aumento salarial en el reparto de la equiparación con discrepancias entre Policía y Guardia Civil

Interior defiende el aumento salarial en el reparto de la equiparación con discrepancias entre Policía y Guardia Civil

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El anuncio del tercer tramo de la equiparación salarial coincidió con las explicaciones en Moncloa del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos y el relevo en la cúpula de mando. Según ha recordado este Departamento, supone el desbloqueo de 247 millones de euros que completan los 807 millones del montante global de la equiparación salarial en tres años (2018-2020).

La reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para la Equiparación Salarial --la quinta que se celebra-- ha sido presidida por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, acompañado de la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea, del director General de la Policía, Francisco Pardo, y la directora General de la Guardia Civil, María Gámez.

A la cita no ha asistido JUPOL, el sindicato actualmente mayoritario de la Policía Nacional y 'marca' de la plataforma Jusapol, que mantiene sus discrepancias al margen del acuerdo firmado al entender que es insuficiente porque no es una “equiparación real” con policías autonómicas.

Según Interior, los sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones profesionales de la Guardia Civil firmantes del acuerdo de equiparación en marzo de 2018, con el Gobierno del PP, han presentado al secretario de Estado de Seguridad las propuestas para la efectividad del pago de la tercera anualidad del acuerdo para la equiparación salarial.

Los asistentes a la cita han sido el Sindicato Unificado de Policía (SUP); la Confederación Española de Policía (CEP); la Unión Federal de Policía (UFP); el Sindicato Profesional de Policía (SPP); la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC); la Unión de Oficiales (UO); la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC); la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC); la Asociación Unión de Guardias Civiles (Unión GC); la Asociación Escala Suboficiales (ASES-GC) y la Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil (AP-GC).

COMPROMISO CON LAS RETRIBUCIONES

Rafael Pérez ha recalcado “el compromiso de este Gobierno con las retribuciones de los profesionales de la seguridad pública”. “Este Ministerio y el Gobierno han articulado las medidas necesarias para que un acuerdo como este sea una realidad para casi 150.000 funcionarios y suponga el mayor incremento salarial de toda la historia de este departamento”, ha señalado.

El 'número dos' de Interior ha subrayado el papel jugado por los sindicatos y las asociaciones, ya que entiende que se “hace realidad una mejora en las condiciones profesionales de los principales protagonistas de la seguridad del Estado”.

El tercer tramo de la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil se hará efectivo en los próximos meses en las nóminas de los agentes pero con efectos retroactivos al pasado 1 de enero. La mayor discrepancias entre las organizaciones de ambos Cuerpos se deben a la cifra que corresponde a cada uno, ya que la negociación marca que sea ligeramente beneficiosa en el caso del Instituto Armado.

Etiquetas
stats