Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez que investiga la fuga de Aguirre pide localizar a sus escoltas, a testigos y recabar grabaciones de la zona

Coche detenido en Gran Vía (foto compartida en Twitter por @jatgoitibera)

Aitor Riveiro

El juez que instruye la denuncia por el enfrentamiento entre la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y varios agentes de movilidad de la capital el pasado 3 de abril en la céntrica Gran Vía ha incoado un juicio por faltas y ha pedido la práctica de varias diligencias encaminadas a esclarecer los hechos.

En un auto firmado el pasado día 21 y hecho público hoy, el juez de instrucción Carlos Valle y Muñoz-Torrero pide además que se localice a los posibles testigos de la huida de Aguirre cuando varios agentes de movilidad le pidieron la documentación al haber estacionado su coche de manera indebida en la arteria madrileña. En su fuga, la expresidenta regional arrolló una de las motos de los agentes del Ayuntamiento.

El magistrado pide así localizar a una camarera de un bar de la Plaza de Callao que “al parecer fue testigo”, así como a “otros que pudieran haber presenciado los hechos”. eldiario.es localizó a una mujer que vio cómo Aguirre se escapó cuando era multada. El auto pide también que se investigue si existen grabaciones de los hechos.

Además, el juez ha pedido la identificación de los guardias civiles que el día de los hechos custodiaban la residencia de Aguirre y que, según el relato que hicieron los agentes de movilidad que la habían seguido hasta allí tras la huída, ofrecieron hacer un parte amistoso de accidente.

Consulta íntegro el auto del juez.

Etiquetas
stats