Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisión de investigación del Senado cancela una sesión por incomparecencia del empresario de Fitonovo

La comisión de investigación del Senado cancela una sesión por incomparecencia del empresario de Fitonovo

EUROPA PRESS

MADRID —

El compareciente, imputado por los contratos públicos de su empresa Fitonovo, que supuestamente fueron conseguidos pagando dádivas a funcionarios y altos cargos públicos, no se ha presentado a las 11.00 horas como estaba previsto en la agenda.

Según ha informado la presidenta de la comisión, Rosa Vindel, la Mesa cambió el horario de la comparecencia de González Palomo en una reordenación de los trabajos. En un principio, estaba fijada para esta tarde, pero fue trasladada a la mañana tras cambiar hace una semana el orden de la sesión.

Vindel ha explicado que el otro citado para este jueves, Federico Fresneda, el extesorero de UGT en Andalucía, sí recogió el aviso del burofax enviado por el Senado, pero no hay constancia de que González Palomo recogiera la nueva convocatoria.

Ante esta situación, la presidenta de la comisión ha procedido a cancelar esta sesión y emplazar a los senadores a reanudar la sesión a las 13 horas con la comparecencia de Fresneda. El PP actúa en solitario en este espacio ante la negativa de la oposición a participar, por entender que los 'populares' usan esta comisión contra el resto de partidos en respuesta a la investigación que realiza el Congreso sobre su financiación.

Etiquetas
stats