Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz tacha de “teatrillo” el enfado de Urkullu con Sánchez y asegura que PNV y el PSE reeditarán su pacto

Iturgaiz tacha de "teatrillo" el enfado de Urkullu con Sánchez y asegura que PNV y el PSE reeditarán su pacto

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El candidato de PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, ha asegurado que pese al “teatrillo” sobre el “enfado” del lehendakari, Iñigo Urkullu, con el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, el PNV y el PSE-EE reeditarán su acuerdo de gobierno en Euskadi tras las elecciones del 12 de julio, con el fin de seguir repartiéndose “prebendas y poltronas”.

Iturgaiz, que ha ofrecido una rueda de prensa por vía telemática desde la oficina electoral del PP en Vitoria, ha criticado la “absurda escenificación” que están protagonizando el PNV y el Partido Socialista en torno a un “desencuentro” respecto a la forma en la que se está gestionando la crisis del coronavirus.

El candidato de PP+Cs ha subrayado que, pese a este “teatrillo” organizado en “clave electoral”, Urkullu y Sánchez son “socios”, dado que el PNV facilitó con sus votos la investidura del presidente del Gobierno.

Iturgaiz ha asegurado que pese a esta “absurda escenificación”, el PNV y el PSE-EE, que comparten el Gobierno Vasco de coalición, “reeditarán el pacto” y “volverán a ser socios” tras las elecciones autonómicas del 12 de julio.

“REPARTIR POLTRONAS”

A su juicio, ambas formaciones repetirán la fórmula en la que se sustenta el actual Gobierno Vasco, dado que están “cómodos” con un pacto que les permite repartirse “prebendas, poltronas y chiringuitos”.

Iturgaiz ha insistido en sus críticas a la forma de gobernar del PNV. “Su gestión es nefasta, caótica; es una gestión de ineptitud”, ha asegurado, citando una vez más, como ejemplos, los casos del vertedero de Zaldibar, las oposiciones de Osakidetza o la situación de Lanbide.

“El PNV no es de fiar”, ha afirmado Iturgaiz, quien se ha dirigido a aquellos que piensan que la formación 'jeltzale' realiza una “buena gestión”, para advertirles de que la gestión del PNV es buena, pero solo para quienes “tienen el carné” de ese partido. “Solo piensan en su gente”, ha añadido.

El candidato de PP+Cs ha denunciado, además, que el PNV pacta las políticas económicas con sus “socios” del PSOE y Unidas Podemos, unas políticas que, según ha dicho, están basadas en “más impuestos, más intervencionismo y más subsidios”. “Al PNV no le importa que Podemos le esté marcando las políticas”, ha afirmado.

Iturgaiz ha asegurado que este tipo de medidas son “incompatibles” con la recuperación económica, y ha avisado de que no se pueden hacer “planes de futuro” con el PSOE y Unidas Podemos, unas formaciones que, según ha indicado, están desarrollando unas políticas “nefastas”.

Por todo ello, ha asegurado que el voto “útil” para reactivar la economía y el empleo es el que representa la coalición de PP y Ciudadanos, sobre la que ha asegurado que defiende un modelo “alternativo” al del PNV y al de sus “socios”, en referencia al PSOE y Unidas Podemos.

Etiquetas
stats