Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia que el aborto por malformación seguirá siendo “un calvario” a pesar de las modificaciones del Gobierno

Lara afirma que el Gobierno quiere con la reforma fiscal "vender una moto con fin electoralista"

Mario Pais Beiro

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha denunciado este lunes que el aborto en caso de malformación del feto seguirá siendo “un calvario” para las mujeres. A pesar de las modificaciones que el Gobierno ha planteado al anteproyecto de ley, IU cree que no son suficientes y pide la retirada del mismo.

Lara ha señalado que los diferentes informes que las mujeres necesitarán para poder acojerse al supuesto de malformación del feto son “trabas” a la libertad de la mujer. “El proceso es tan complejo” que muchas mujeres se echarán atrás, ha apuntado el líder de IU.

Desde la coalición de izquierdas señalan que el Gobierno “aparcó la ley” durante la campaña a las elecciones europeas, consciente de que le “restaría votos”. “La mayoría de la ciudadanía asume el derecho a decidir de la mujer”, ha afirmado Lara, “incluso entre los votantes del PP”.

Para Lara se trata de una “operación de manual”. “El Gobierno plantea una reforma regresiva que posteriormente modera” con la finalidad de hacer creer que escucha “a la ciudadanía”, ha denunciado el coordinador federal de la formación.

IU también ha calificado de “electoralista” la reforma fiscal planteada por el Gobierno. “Intentan vendernos una moto sin ruedas”, ha señalado Lara, quien cree que esta reforma “no va a cumplir los objetivos que plantea el Gobierno: no creará empleo, no desarollará la economía ni reducirá la deuda pública”.

Según IU, que las ayudas por desempleo vayan a tributar es una muestra más de que se trata “de una reforma para las rentas más altas, que no beneficia a la mayoría de los trabajadores”. Para la formación de izquierdas estas medidas no aportarán mayores ingresos a las arcas públicas, lo que se traducirá en nuevos “recortes en políticas sociales”.

Cayo Lara ha anunciado que llevarán a cabo acciones contra esta reforma, entre ellas la creación de una plataforma para plantear una “reforma fiscal justa”. Dicha plataforma estará abierta a la participación de “partidos, sindicatos y movimientos sociales” que compartan la necesidad de crear un sistema fiscal “más justo y equitativo”.

Etiquetas
stats