Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Bellver, nuevo portavoz del PP en Les Corts en sustitución de Blasco

El exconseller Blasco afirma que no ha intervenido "para nada en ningún desvío de fondos"
Valencia —

0

El diputado del PP y edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha sido designado hoy nuevo portavoz del PP en Les Corts Valencianes, en sustitución de Rafael Blasco, quien ha renunciado al cargo tras su imputación en el caso Cooperación, han confirmado a Efe fuentes del grupo popular.

Blasco ha formalizado su renuncia al cargo en la reunión que el grupo popular ha mantenido esta mañana, antes del inicio de la sesión plenaria, en la que también ha participado el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien ha entrado junto al ya exportavoz.

Bellver (Valencia, 1965) es licenciado en Geografía e Historia, concejal del Ayuntamiento de Valencia desde 1995, secretario general del PP de Valencia y diputado autonómico desde el inicio de esta legislatura, en 2011.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana imputó ayer a Rafael Blasco en la causa que investiga la supuesta malversación de fondos públicos para ayudas a la cooperación.

Desde mediados del pasado mes de junio, cuando el juzgado que investiga el presunto desvío de fondos públicos para la cooperación internacional apreció que había indicios de delito en la actuación de Blasco, éste había cedido las funciones de portavoz del grupo al viceportavoz, Rafael Maluenda, aunque conservaba el cargo.

Etiquetas
stats