Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Carlos I tiene una hija secreta de una relación con una aristócrata, según 'El Confidencial'

Juan Carlos I en el vehículo que conduce su amigo Pedro Campos a su salida del náutico de Sanxenxo. EFE/Lavandeira jr

elDiario.es

76

Juan Carlos I tiene una cuarta hija, además del rey Felipe VI (1968), Elena de Borbón (1963) y Cristina de Borbón (1965), según ha publicado este jueves El Confidencial. El monarca emérito tuvo otra descendiente fruto de una relación extramatrimonial con una aristócrata que habría nacido entre finales de los setenta y principios de los ochenta. El emérito ha negado esta información.

Esta cuarta hija se habría mantenido en secreto hasta ahora para los ciudadanos, aunque la familia real sí conoce su existencia, según esta información que forma parte de un capítulo del libro 'King Corp.' (Libros del K.O.), de los periodistas José María Olmo y David Fernández.

La hija del rey emérito se llama Alejandra, está casada y tiene un hijo. Actualmente está vinculada al mundo de la moda, al igual que su madre. Creció sin conocer quién era realmente su padre y, tras saberlo, prefirió continuar viviendo como antes de tener esa información. La existencia de una cuarta hija no reconocida contribuyó al afán del monarca por tener fondos en efectivo para ayudarla financieramente sin dejar rastro, según recoge El Confidencial.

La relación entre esta mujer y Juan Carlos I habría sido confirmada por tres personas: una examante del emérito a la que este confesó la paternidad de la joven, un empresario amigo de Juan Carlos I que les ha visto a ambos interactuando como padre e hija, y una antigua pareja de Alejandra, a quien esta también reconoció su vínculo con la familia real.

Varios medios de comunicación publicaron después que podría tratarse de Alejandra de Rojas. De Rojas ha remitido un comunicado a la agencia EFE en el que desmiente “de forma tajante” ser hija del rey emérito. “Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas”, asegura.

Juan Carlos I niega tener una hija secreta

El rey Juan Carlos, por su parte, ha negado haber mantenido una relación fuera del matrimonio con la aristócrata Rosario Palacios, tal y como se han apuntado en diversos medios de comunicación en los últimos días, y “consecuentemente haber tenido una hija con ella”.

En declaraciones a EFE, el rey emérito explica que “por el respeto a la verdad y al honor” de las personas afectadas se ve obligado a desmentir estas informaciones “rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto”.

“Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella”, subraya de forma rotunda el anterior jefe del Estado.

Juan Carlos I volvió a España el miércoles pasado procedente de Londres para alojarse en Sanxenxo desde Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde reside desde agosto de 2020. Estuvo desde el domingo hasta este martes en Vitoria para someterse a una revisión médica.

Etiquetas
stats