La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs

El juez aplaza al 28 de septiembre el interrogatorio a Corinna Larsen en la Audiencia Nacional

Fotografía de archivo de Corinna Larsen en 2014.

El juez del caso Villarejo, Manuel García-Castellón, ha retrasado al 28 de septiembre la declaración como imputada de Corinna Larsen, expareja del rey emérito, y deja en el aire que sea presencial. El interrogatorio estaba fijado en un primer momento para el 8 de septiembre y se iba a hacer de forma telemática, aunque ahora lo pone en duda al no haber alegado sus abogados razones de orden público o seguridad que justifiquen que no deba desplazarse a Madrid desde Londres, donde reside, informa Europa Press. 

El juez reabre la pieza del caso Villarejo que apunta a presuntos delitos de Juan Carlos I e imputa a Corinna Larsen

El juez reabre la pieza del caso Villarejo que apunta a presuntos delitos de Juan Carlos I e imputa a Corinna Larsen

El juez le tomará declaración en el marco de la denominada pieza Carol, que investiga en la Audiencia Nacional los indicios de delitos que se desprenden de unas grabaciones incautadas al comisario en las que aparecen hablando éste y Larsen y que señalan a Juan Carlos I, aunque éste no puede ser investigado por la Audiencia Nacional al estar aforado ante el Supremo. 

García Castellón reabrió esta pieza el pasado julio por el contenido de unos informes de la Policía de hace dos meses analizando el material incautado a Villarejo así como la petición de información que realizó Suiza y en la que la Fiscalía de ese país avanzaba parte de sus pesquisas.

El primer juez del caso, Diego de Egea, archivó en septiembre de 2018 la pieza, de acuerdo con Anticorrupción, por falta de indicios y porque los posibles delitos que se atribuían al monarca emérito no podían ser investigados por la inviolabilidad de la que hasta 2014 disfrutó el monarca.

Etiquetas
Publicado el
26 de agosto de 2020 - 12:56 h

Descubre nuestras apps

stats