Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras ve en la victoria de ERC un “paso más” hacia la independencia

Junqueras ve en la victoria de ERC un "paso más" hacia la independencia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho que la victoria de su partido en las elecciones europeas supone un “paso más” de Cataluña hacia su independencia, y ha asegurado que pone este triunfo al servicio de los ciudadanos para poder celebrar la consulta del 9N.

En una comparecencia ante los medios, ha garantizado que la victoria de los republicanos por delante de su socio en Cataluña, CiU, no afectará ni a sus relaciones ni al pacto de gobernabilidad: “Ponemos este resultado al servicio de la estabilidad institucional del país”.

Junqueras ha dicho que este 25M es la “vigilia” del 9 de noviembre, fecha en la que está convencido de que la consulta se celebrará y de que los catalanes votarán a favor de la independencia: “Lo que nos jugamos es tanto que casi nos lo jugamos todo”, ha dicho en alusión al referéndum.

Etiquetas
stats