Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abandono de John Kasich garantiza a Donald Trump la candidatura del Partido Republicano

Kasich abandona hoy la carrera presidencial republicana y deja solo a Trump

EFE

Washington —

El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, anunciará hoy oficialmente que deja la carrera presidencial después de la aplastante victoria de ayer en las primarias de Indiana del magnate Donald Trump, que se quedará solo tras el abandono inmediato de su máximo rival, el senador Ted Cruz.

Según confirman medios estadounidenses, que citan fuentes de la campaña de Kasich, se anunciará hoy y dejará el camino totalmente libre a Trump para ser el candidato republicano a la Casa Blanca, algo que el propio presidente del Comité Nacional del partido, Reince Priebus, reconoció tras los resultados de ayer.

Kasich canceló hoy un acto de la campaña que tenía previsto en Washington, y anunció que se dirigirá más tarde a los medios desde su estado, donde previsiblemente anunciará su retirada.

Etiquetas
stats