La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Socialdemócrata demandará a Madrid por retirada del callejero de Largo Caballero e Indalecio Prieto

Señal que indica la dirección al Bulevar Indalecio Prieto, en Madrid (España), a 30 de septiembre de 2020.

VGF/PAU

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Fundación Socialdemócrata demandará al Ayuntamiento de Madrid , primero interponiendo un recurso contencioso-administrativo, por la retirada del callejero de los históricos socialistas Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero, acción que han tildado de "inculta y reaccionaria", ha anunciado en un comunicado.

Los servicios jurídicos de la Fundación interpondrán un recurso contencioso-administrativo y demandarán al Ayuntamiento de Madrid la nulidad de la decisión del Pleno municipal. En caso de no ser admitido será cuando interpondrán una demanda contra la decisión.

El anuncio llega después de que este martes se aprobara en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, con los votos de Vox, PP y Cs y a instancias del grupo que dirige Javier Ortega Smith, que se elimine del callejero el nombre de Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto en virtud de la ordenanza de rotulación de vías y "en aplicación de la Ley de Memoria Histórica".

"Quitar el nombre de una calle a un presidente del Gobierno sólo puede venir de mentes enfermas. Quitarle el nombre de la calle a un presidente del Gobierno o a ministros de gobiernos democráticos es el mayor ejemplo de ignorancia, odio y estulticia", ha declarado el presidente de la Fundación Socialdemócrata, Antonio Miguel Carmona.

"CLARA Y MANIFIESTA PREVARICACIÓN"

Carmona ha declarado que la "ultraderecha municipal interpreta de forma torticera la Ley de Memoria Histórica y quien lidera el Ayuntamiento de Madrid, Vox, lleva del ronzal a los demás, incluso incurriendo en una clara y manifiesta prevaricación".

Para el presidente de la Fundación Socialdemócrata, "el único motivo por el que se toma esta decisión es porque ambos personajes históricos fueron presidentes del PSOE y, en el caso de Largo, secretario general de la UGT". "Se trata de un odio visceral que ha contaminado a una derecha que ya es toda la peor ultraderecha europea", ha apostillado Carmona.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 12:17 h

Descubre nuestras apps

stats