Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrileños y andaluces, quienes más gastan en masajes y spas

Madrileños y andaluces, quienes más gastan en masajes y spas

EFE

Madrid —

0

Madrileños y andaluces son los ciudadanos que más gastan en actividades relajantes como masajes y spas, ya que acumulan un 25 y el 23 por ciento, respectivamente, del total de las compras de cupones de este tipo de servicios en España.

Éste es uno de los principales datos de un estudio realizado por Groupon -empresa dedicada a la venta de cupones para esta clase de actividades-, en el que analiza, en función de las ventas para spas y masajes durante 2015 y 2016, el nivel de estrés de los ciudadanos de la mayoría de las comunidades autónomas.

Según el informe, las prisas y el estrés que se viven día a día en la capital española repercuten “en gran medida” en la manera en que la población organiza sus actividades de ocio y hacen que los madrileños recurran a masajes y spas para relajarse.

Tras los madrileños, se encuentran los andaluces, responsables del 23 por ciento de las compras totales de los cupones de spas y masajes vendidos en España y, en tercer lugar, los catalanes, que acumulan una tasa de compra del 13 por ciento sobre el total.

Justo a continuación, la Comunidad Valenciana acumula un 12 por ciento de las adquisiciones en este tipo de actividades relajantes.

Estos datos determinan que los ciudadanos de Madrid, Andalucía, Cataluña y de la Comunidad Valenciana son “los más estresados” y los que, como consecuencia de ello, deciden buscar actividades de relajación que les ayuden a volver con fuerza a la rutina, concluye el informe.

El estudio sitúa en un nivel de estrés “moderado” a los ciudadanos de Aragón e Islas Canarias, que registran un 5 por ciento del total de las compras de cupones, y a los de Castilla y León y Murcia, que tienen un 4 por ciento de las mismas.

En el lado opuesto, los ciudadanos del norte de España y los del archipiélago balear, que el estudio considera “los más relajados del país” por recurrir menos a este tipo de servicios.

En este punto se encuentran los asturianos y los baleares, que sólo compraron cupones de spas y masajes en un 3 por ciento, y los gallegos y los cántabros, que lo hicieron en un 2 y un 1 por ciento respectivamente, teniendo como referencia el total de las adquisiciones de España.

Por otro lado, sobre la cantidad de cupones de spas y masajes adquiridos en 2015 y 2016 en Extremadura, Castilla-La Mancha, La Rioja, País Vasco y Navarra el informe no recoge datos.

A nivel general, el estudio también señala que la mayoría de españoles, un 59 por ciento, prefiere recibir un masaje relajante en lugar de acudir a un spa para desconectar.

Es el caso de los madrileños, gallegos, catalanes, valencianos, cántabros, canarios, extremeños, riojanos, murcianos y aragoneses.

Por el contrario, los andaluces, asturianos y castellano-leoneses, el 41 por ciento restante, eligen los spas.

Etiquetas
stats