Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañueco, partidario de agotar la legislatura en CyL, insiste en que exista estabilidad política y parlamentaria

El presidente de la Junta atiende a los medios de comunicación en Burgos

EP

BURGOS —

0

BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado este martes partidario de agotar la actual legislatura para cumplir así el mandato que le encomendaron los castellanos y leoneses, "como reclaman las personas", ha asumido.

Fernández Mañueco, que ha participado este martes en varios actos en Burgos, ha reafirmado a preguntas de los periodistas su compromiso a la hora de "seguir cumplimiento" con lo dispuesto en los anteriores comicios.

Eso sí, ha dejado claro que esta circunstancia solo se producirá siempre que exista estabilidad política y parlamentaria en Castilla y León, algo que a su juicio hoy en día sí se produce. "Mi opinión es que el pacto de gobierno está funcionando correctamente. Mi intención, desde luego, es agotar la legislatura siempre que se produzca en condiciones de estabilidad política y parlamentaria. Mi compromiso por tanto es seguir cumpliendo el mandato que tengo del pueblo de Castilla y León y en eso es en lo que estoy trabajando", ha manifestado en concreto.

Preguntado sobre si teme una moción de censura por parte del Grupo Ciudadanos ha sido tajante al asegurar que "no", si bien ha reconocido que la pregunta habría que hacérsela a su actual socio de gobierno. "Todo lo demás me van a permitir que lo deje a un lado", ha concluido su reflexión respecto a la estabilidad del Gobierno conjunto de PP y Cs.

Dentro de sus objetivos de gobierno, ha puesto el acento en la apuesta por la digitalización para acabar con la brecha digital que existe en la actualidad entre pymes y grandes empresas y ha aprovechadosu participación en una jornada sobre competitividad y digitalizaciónorganizada por Telefónica en el Fórum Evolución, para abogar por "ponertoda la carne en el asador" en la consecución de este objetivo.

El presidente de la Junta ha destacado la importancia de acelerar la implantación de Internet de alta velocidad para alcanzar el cien por cien del territorio, algo para lo que ha confiado en el apoyo del Gobierno central, diputaciones, ayuntamientos y operadoras.

Etiquetas

Descubre nuestras apps