Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marruecos halla 653 kilos de hachís en un camión de empresa española en el Sáhara

Marruecos halla 653 kilos de hachís en un camión de empresa española en el Sáhara

EFE

Rabat —

0

Las autoridades marroquíes confiscaron 653 kilos de hachís dentro de un camión perteneciente de una sociedad española en el puesto aduanero de Guerguerat, en el extremo sur del Sáhara Occidental y fronterizo con Mauritania.

Según informó la Dirección General de Seguridad Nacional en un comunicado recogido por la agencia oficial MAP, el alijo fue decomisado ayer en un camión TIR de transporte internacional por carretera, matriculado a nombre de una empresa española que no se precisa.

Este camión procedente de la ciudad sureña de Agadir tenía como destino “un país africano”, precisó la nota.

La misma fuente precisó que la droga estaba escondida en una carga de cultivos agrícolas, y añadió que los dos conductores del camión, de nacionalidad mauritana, más los responsables de las empresas fueron entregados ante la policía para abrir una investigación judicial, lo que hace suponer que la empresa española tenía una sede en Marruecos.

En 2017, las autoridades marroquíes decomisaron 93,7 toneladas de hachís, entre las incautadas por la policía (60 toneladas) y las de los agentes de aduanas (33,7 toneladas).

Marruecos es el principal productor de hachís del mundo y donde hay más hectáreas dedicadas al cultivo del cannabis; además, en los últimos años se ha detectado en las aguas y el territorio marroquíes una creciente presencia de drogas duras como la cocaína.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats