Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mauri (Òmnium) sobre la visita del rey: “Tendría que pedir perdón por todo lo que ha provocado”

Pancarta en rechazo a la visita del Rey Felipe VI a Barcelona en un acto del BNEW

VIER/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha reprochado al Rey Felipe VI que lo único que tendría que hacer cuando viene a Cataluña es “pedir perdón por todo lo que ha provocado”, y le afea que el 3 de octubre de 2017 el jefe de Estado se pusiera --dice-- en contra del soberanismo y de los derechos de los catalanes.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas ante la visita del monarca a Barcelona para participar en la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW), junto con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en la Estació de França frente a la que se han convocado protestas de CDR y de ANC y Òmnium.

Para Mauri, la única manera que tiene el rey de venir a Barcelona es “bunquerizando la ciudad: solo pueden venir a Cataluña si los aíslan en sus espacios para que se puedan pasear. Por eso hoy y cada vez que el rey o los Borbones vengan les daremos la misma bienvenida”.

Etiquetas
stats