Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mayor partido opositor en el Parlamento marroquí elige nuevo líder

El mayor partido opositor en el Parlamento marroquí elige nuevo líder

EFE

Rabat —

0

El Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), el mayor grupo opositor en el Parlamento marroquí, eligió esta madrugada al actual presidente de la Cámara de Consejeros (Cámara Alta del Parlamento), Hakim Benchamach, como nuevo secretario general para sustituir al líder dimitido, Ilyas el Omari.

Una fuente del PAM informó hoy a Efe que Benchamach, rifeño de 55 años de edad, obtuvo 439 votos en el Congreso extraordinario del partido que se celebró en Salé, cerca de Rabat, con una gran diferencia de votos con el resto de los candidatos.

El PAM, creado en 2008 por personalidades próximas al rey Mohamed VI, ha logrado en su corta vida situarse como la segunda fuerza parlamentaria en el país con 102 de 395 escaños, pese a su vaguedad ideológica más allá del laicismo.

El Omari, que también es de origen rifeño, dimitió el pasado 7 de agosto en medio de las revueltas sociales que estallaron en la región norteña del Rif y después de un duro discurso del rey Mohamed VI en el que criticó a la clase política marroquí en general, con claras alusiones al PAM, entre otros partidos.

Etiquetas
stats