Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La mayoría de los españoles aprueba que los menores de 14 años hagan salidas controladas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante el minuto de silencio en el Congreso.

elDiario.es Política

4

El Gobierno, con una rectificación de por medio, anunció este martes que los menores de 14 años podrán salir a la calle a dar paseos breves acompañados de sus padres. A falta de que se concreten los detalles de la propuesta, una amplia mayoría de los españoles de muestra a favor de esta medida, el primer paso en la desescalada del estado de alarma.

Según una encuesta de Metroscopia, el 62% de los españoles respalda que los menores de 14 años puedan salir a la calle de manera controlada o para realizar recados con sus padres. El Gobierno anunció en un primer momento que esas salidas solo se permitirían para acompañar a los progenitores en sus visitas al banco o al supermercado, pero finalmente el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció a última hora del martes que podrían salir a “dar paseos”.



Un 33% de los encuestados rechaza la medida anunciada por el Ejecutivo, un porcentaje que, destaca la empresa de demoscopia, sube hasta el 50% entre os votantes de Vox.

Metroscopia destaca también que el porcentaje de apoyo a la medida no varía mucho si se pregunta a quienes tienen hijos menores de edad (60%) o si se pide opinión a quienes no tienen hijos en esa franja (63%).

El barómetro, sin embargo, muestra que los ciudadanos están completamente divididos sobre el comité de expertos que asesora el Gobierno en la lucha contra la pandemia. Un 46% de los encuestados aprueba su labor, un solo punto por encima de quienes desaprueban su desempeño en la crisis.



El documento elaborado por Metroscopia señala que hay una clara polarización ideológica entre quienes responden a esta pregunta: el 70% de los votantes de izquierda aprueban el papel de los técnicos, mientras el 71% de los votantes de derechas suspenden su labor.

En cuanto a la percepción general de la pandemia, el barómetro destaca que el 57% de los encuestados cree que lo peor de la crisis sanitaria ya ha pasado, lo que supone un aumento de nueve puntos respecto a hace una semana.

Aún así, un porcentaje muy alto de la población tiene aún miedo a contagiarse o a que lo haga un familiar cercano. Metroscopia destaca que esa cifra alcanza el 83% de los encuestados y supone el pico de la serie de barómetros elaborados durante el estado de alarma.

Etiquetas
stats