Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos miembros de la dirección de Podemos Cantabria piden amparo a la dirección nacional

Dos miembros de la dirección de Podemos Cantabria piden amparo a la dirección nacional

EFE

Santander —

0

Dos de los integrantes de la dirección de Podemos de Cantabria pedirán amparo a la dirección nacional por la supuesta investigación que se ha abierto contra ellos y la secretaria general, Rosana Alonso, y que sitúan en el actual proceso de primarias para elegir al candidato a las elecciones autonómicas.

El secretario de Organización de Podemos en Cantabria, David González, y la responsable de Feminismo y LGTB+ de la formación, Belén Millán, son los dos dirigentes del partido que han remitido esta tarde a la comisión estatal de Garantías Democráticas sus denuncias por el supuesto expediente que se ha abierto contra ellos.

Y lo han hecho después de que “El Diario Montañés” haya publicado que el comité de salud laboral de Podemos ha pedido, en un expediente “confidencial”, que se apliquen medidas para inhabilitarles a ellos y a la líder en Cantabria por supuestamente ocultar información sobre las denuncias de acoso laboral hacia el diputado y primer secretario general del partido, José Ramón Blanco.

En un comunicado conjunto, los dos dirigentes de Podemos de Cantabria anuncian que en los próximos días van a “tomar acciones legales” contra ese comité y los miembros que lo componen.

González y Millán aseguran que no son “conocedores del procedimiento instruido por ese comité, ni de manera activa ni pasiva, a pesar de ser trabajadores del partido”, e insisten en que esta “supuesta investigación, así como su filtración a la prensa, se enmarca temporalmente en un proceso de primarias” en el que pugnan la actual secretaria general y la portavoz en el Parlamento, Verónica Ordóñez.

Afirman que el “claro objetivo”, aunque no indican de quién, es “imponer a Verónica Ordóñez como única voz en Podemos en contra del criterio reiterado de los inscritos e inscritas”.

El secretario de Organización y Finanzas de Podemos en Cantabria y la responsable de Feminismos y LGTB+ insisten en que “en ningún momento” han sido llamados ni informados “en el desarrollo del procedimiento” tras las denuncias por acoso laboral, y enfatizan que “ni siquiera en el hecho de que hubiese denuncias interpuestas contra” ellos.

“Resulta inadmisible que las ambiciones personales deriven en una campaña orquestada de difamación y desprestigio que, no solo nos afecta a nosotros, sino que debilita a todo el proyecto político que representa Podemos”, aseveran González y Millán.

La denuncia de acoso laboral contra Blanco fue interpuesta por Verónica Ordóñez, la secretaria general de Podemos en Santander, Lidia Alegría, y una trabajadores del partido.

Etiquetas
stats