Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro australiano dice manejar con cuidado las relaciones con China

El primer ministro australiano dice manejar con cuidado las relaciones con China

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo hoy que la relación de su país con China es importante y se maneja “con cuidado”, aunque admitió que ambas naciones mantienen discrepancias.

“La realidad es que tenemos relaciones comerciales muy constructivas con China (pero) no compartimos los mismos valores y principios”, dijo Morrison a la emisora 3AW.

El jefe del Gobierno australiano remarcó además que él no describiría esas relaciones como difíciles.

China es el principal socio comercial de Australia, pero las relaciones bilaterales se han tensado en los últimos meses por las sospechas de Camberra de que Pekín se entromete en la política de su país y por diferencias en torno al Mar de China meridional.

Respecto de las diferencias comerciales y la creciente tensión que mantienen Estados Unidos y China, Morrison destacó el papel que Australia tiene en el acercamiento entre ambas naciones.

“Compartimos unos profundos valores y tenemos una profunda alianza con Estados Unidos, y tenemos una alianza estratégica con China, y nosotros jugamos un papel importante en tratar de cerrar esa brecha”, subrayó el primer ministro australiano.

Etiquetas
stats