Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un ministro francés insta a Trump a “interesarse por los problemas del mundo”

EFE

Dakar —

0

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, afirmó hoy en Dakar que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, “debe interesarse por los asuntos del mundo” tras llegar a la Casa Blanca.

“EEUU es una gran nación, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. Ello implica unas responsabilidades importantes para mantener la paz y la seguridad en el mundo”, declaró Ayrault en rueda de prensa en Dakar.

El jefe de la diplomacia francesa aludía a las declaraciones de Trump acerca de su intención de revisar la política exterior estadounidense, que hizo durante la campaña electoral de las presidenciales del pasado día 8.

“Trump ha hecho declaraciones y ha anunciado medidas que pretende tomar en los primeros días de su mandato (que empieza en enero de 2017). Vamos a esperar para poder juzgar a partir de actos concretos”, puntualizó el ministro francés.

El titular de Exteriores francés llegó hoy a Dakar, primera etapa de un viaje oficial de tres días a Senegal y Guinea.

Etiquetas
stats