Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Encuesta - La mayoría de votantes del PP apoya una moción de censura de Feijóo
Los obstáculos que afronta el acuerdo entre EEUU e Irán
Opinión - 'Inundar el terreno de mierda', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
MINUTO A MINUTO | Actos de cierre de campaña

Mónica Oltra: “El voto del 24 de mayo no es completo sin el del 26 de junio”

25 junio 2016 - 01:23 h

La vicepresidenta del Gobierno, Mónica Oltra, ha rechazado “la campaña del miedo” que “no les ha salido bien” y los “insultos” que les han dirigido. Oltra ha recurrido a un poema de Mario Benedetti para pedir “no quedarse a mitad de camino” después de los triunfos de mayo de 2015.

“Lo festejamos, nos abrazamos por un país que empezaba a despertar. Pero el voto del 24 de mayo no es completo sin la del 26 de junio”, ha pedido. “En mi comunidad hoy la Sanidad vuelve a ser universal pero Rajoy llevó esta medida al Constitucional. Qué contrasentido”, ha lamentado.

Oltra ha asegurado que “hoy en día casi nadie tiene miedo de coger las papeletas del cambio porque los malos son los corruptos, los que engañan”. “No van a poder meternos en el miedo, ya no les funciona. Porque si nos borran la sonrisa ya nos han vencido”.

La vicepresidenta de la Generalitat ha arremetido contra “los patriotas cuya patria son la cuentas en Suiza”. Oltra ha acuñado la palabra “matria” como añadidura a la “patria” defendida por Errejón o Iglesias. “Matria es que las personas que con pocos recursos no tengan el copago farmaceútico. Y eso también nos lo quiere tumbar el Gobierno”, ha explicado Oltra.

“¿Cómo es posible que esa Europa herida cierre las puertas a esas personas que huyen de nuestros mismos miedos”, ha señalado en referencia a los refugiados. Oltra ha explicado que “el Gobierno cruel e indolente” de Rajoy dijo “no” cuando los “Gobiernos del cambio” solo querían “decir bienvenidos y bienvenidas”.

“Os lo digo en Madrid: que no pasen. El 26 de junio, quitádnoslos de encima”, ha pedido Oltra. “No nos han parido para rendirnos, sino para que el domingo con una sonrisa en la ara digamos que queremos un Gobierno de cambio, para la gente, amable y con corazón”.

Etiquetas
stats