Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Minuto a minuto | Debate a cuatro

Pablo Iglesias presume de la actitud de los “ayuntamientos del cambio” con los refugiados

14 junio 2016 - 02:14 h

El líder de Podemos ha expresado que si a España le corresponde acoger a 18.000 refugiados, se debe acoger a esa cifra y ha presumido de la actitud que han mantenido los “ayuntamientos del cambio” en esa materia.

“Hay que terminar con los CIE, con las devoluciones en caliente”, ha señalado entre medias Iglesias, que defiende que los refugiados puedan solicitar el asilo desde los países de origen y de tránsito.

Lo último, minuto a minuto

03:42 h, 14 de junio de 2016

Un exultante Rivera llega a la sede de Ciudadanos rodeado de todo su equipo

Con gritos de “presidente, presidente” y con una cerrada ovación ha sido recibido Albert Rivera al filo de la una y media de la madrugada en la sede de Ciudadanos. Allí, rodeado de media Ejecutiva - algunos de ellos emocionados- Rivera ha pronunciado unas breves palabras. Lo primero para dar las gracias a los militantes “que habéis estado aquí hasta las tantas”, y luego a todo su equipo “que me ha ayudado a preparar este debate a conciencia”.

Rivera ha animado a los suyos y les ha recordado que hay que “salir a ganar”. Luego ha reconocido que ha estado cómodo en el debate, incluso que se lo ha “pasado bien”.

“No voy a morderme la lengua. Siempre voy a decir lo que pienso. Para decir la verdad no hace falta insultar, la verdad a veces es más dura”, ha añadido entre aplausos de la militancia.

El líder de Ciudadanos ha asegurado que su partido tiene “proyecto” y se ha dirigido a los indecisos para que lo apoyen el 26j.

“Esto no acaba hoy, esto empieza ahora”. “Nos jugamos tanto que no podemos desfallecer”, ha concluido un exultante Rivera.

03:23 h, 14 de junio de 2016

Rajoy ha sido el que más tiempo ha hablado, Iglesias el que menos

El candidato del PP ha sido quien más tiempo ha usado en el debate a cuatro. Así lo refleja el cáculo de la Sexta, que da Rajoy 25:08 minutos, seguido de Pedro Sánchez (25:00) y Albert Rivera (23:53). Pablo Iglesias ha sido el candidato que menos ha intervenido con 23:49 minutos.

03:10 h, 14 de junio de 2016

Rivera sale “satisfecho” del debate

En declaraciones a los periodistas a la salida, el candidato de Ciudadanos ha celebrado que haya habido un debate a cuatro en la campaña. “Se ha visto que es mejor un país con varios partidos, sin miedo a debatir, un país nuevo que quiere mirar al futuro”. Sin embargo, ha lamentado que este vaya a ser el único debate.

Rivera ha dicho que su partido sale “satisfecho” del debate, y ha vuelto a descartar que, si depende de su formación, vaya a haber nuevas elecciones: “Si depende de Ciudadanos, habrá gobierno y habrá cambios”. “Este país se va a levantar, este país vale la pena”, ha añadido.

03:09 h, 14 de junio de 2016

Pablo Iglesias: "Los votantes socialistas no aceptarían un Gobierno del PP por activa o por pasiva"

El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado tras el debate a cuatro que “siempres es buena noticia” que haya estos debates y que “debería ser obligatorio entre los candidatos que aspiran a ser presidente”.

Iglesias, que ha aceptado preguntas de los periodistas a diferencia de Sánchez y Rajoy, ha considerado que “ha quedado muy claro que hay dos opcione de Gobierno: una en la que el PP sigue en el Ejecutivo y otra en la que entremos nosotros”. “El adversario es el PP”, ha añadido.

“Ojalá PSOE y nosotros podamos mirar juntos al futuro y hacer un Gobierno de coalición en función de los votos.Los votantes socialistas no aceptarían un Gobierno del PP por activa o por pasiva. Estamos muy cerca de un Gobierno de coalición progresista”, ha zanjado.

03:00 h, 14 de junio de 2016

02:55 h, 14 de junio de 2016

Sánchez termina pidiendo a los españoles que vayan a votar el 26J

El candidato del PSOE ha preferido no hacer ninguna valoración a la salida aunque ha agradecido el trabajo de los periodistas. “Los españoles han tenido la ocasión de ver y contrastar los programas de los cuatro candidatos y espero que tengan un conocimiento más exacto de cada proyecto político”. Lo que sí ha querido hacer es un llamamiento a los ciudadanos para que vayan a votar el 26J.

02:50 h, 14 de junio de 2016

Vídeo: El minuto final de Pedro Sánchez