Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Concluye hoy la ronda de consultas con el rey

La Fiscalía pide 23 meses de prisión para Isa Serra por intentar parar un desahucio en 2014

11 diciembre 2019 - 13:00 h

La Fiscalía ha solicitado 23 meses de prisión para la diputada de Unidas Podemos-IU de la Asamblea de Madrid, Isa Serra, por “la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos, un delito de atentado y un delito de daños” durante un desahucio en 2014. Los hechos se produjeron antes de su condición de parlamentaria, el 31 de enero de 2014, cuando la ahora portavoz de Unidas Podemos en la Cámara madrileña habría participado en el impedimento de un desahucio.

Los altercados se produjeron con motivo de un desahucio de una persona discapacitada en la calle Tribulete, situado en el barrio de Lavapiés. Cuatro personas fueron detenidas entonces por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Según detalla el auto de procesamiento, Isa Serra se encontraba junto con otras personas de la plataforma Stop Desahucios en las inmediaciones del cordón de seguridad que establecieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entre las calles Mesón de Paredes y Tribulete “con la intención de contener a quienes impedían el desalojo”.

Lo cuenta Fátima Caballero.

Leer más.

Etiquetas
stats