Aitor Esteban asegura que Sánchez le “sorprendió para mal” y le “desconcertó” por su posición en Catalunya
Aitor Esteban, candidato del PNV el 10N, ha lamentado este martes la posición de Pedro Sánchez respecto a la situación en Catalunya y las medidas propuestas en el debate como la reforma del Código Penal para incluir la convocatoria de referéndum ilegales. “Me sorprendió para mal y me desconcertó”, ha dicho Esteban en una entrevista en RNE. “Solo se propone más mano duro y código penal”, ha asegurado sobre el contenido del debate.
El PNV es uno de los posibles apoyos de Sánchez si resulta ganador en las próximas elecciones. Sin embargo, Esteban ha lamentado las propuestas que se hicieron para cambiar la televisión pública o la educación, medidas enfocadas a Catalunya pero que, según ha asegurado, “también nos afecta a nosotros”. “¿Qué política va a hacer? ¿Vamos a seguir con Decretos Leyes? Ya no hay parlamentarismo”, ha añadido en referencia a la política legislativa del Gobierno de Sánchez.
Pese a ello, Esteban se ha comprometido a seguir dialogando con el PSOE. “Vamos a intentar hablar. Más que la vez anterior no podemos hacer”, ha asegurado.