La cárcel de Lledoners propone a la jueza permitir el segundo permiso para que Jordi Cuixart salga de prisión 72 horas
La junta de tratamiento de la cárcel de Lledoners ha aprobado el segundo permiso penitenciario para el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Al tratarse en esta ocasión de un permiso de 72 horas, la propuesta de la cárcel deberá ser validada ahora por una jueza de vigilancia penitenciaria de Barcelona. Informa Oriol Solé.
Según ha informado la conselleria de Justicia de la Generalitat, los profesionales de la cárcel han dado su visto bueno al permiso de 72 horas, que se suma al de 48 horas que ya le fue concedido a Cuixart hace una semana y que disfrutó del jueves al sábado pasado.
Cuixart tiene derecho a 36 días de permiso al año al estar clasificado en segundo grado y haber cumplido ya un cuarto de la pena de nueve años de prisión por sedición que le impuso el Tribunal Supremo. Los permisos de hasta 48 horas los concede la conselleria de Justicia sin autorización del juez, pero en el caso de querer un permiso de tres a siete días, sí es necesario el aval judicial.