La prensa del día
Las principales cabeceras de nuestro país se detienen en los últimos datos del paro y en el análisis de lo sucedido este martes en el Congreso. Estos son algunos de los titulares:
- “La subida de pensiones y salarios logra una insólita tregua en el primer pleno del Congreso. Todos los partidos políticos, salvo Vox y BNG, que se han abstenido, se unen en la primera sesión para convalidar los decretos”, dice El País.
- “Quim Torra pretende usar la reunión con Pedro Sánchez para dinamitar el acuerdo entre ERC y el PSOE. El presidente de Cataluña se propone demostrar que ERC ”regaló gratis“ la investidura al líder del PSOE”, lleva El Mundo en su portada.
- “Sánchez deja en un ”trámite“ la cita con Torra y pactará la Mesa con ERC. El Gobierno reconoce que la cita, para la que no hay ni ”orden del día“, es un mero trámite antes de poner en marcha la mesa de diálogo”, titula La Razón.
- “Enero destruye 244.044 empleos en el peor comienzo del año desde 2013. El Gobierno aprueba el alza del SMI a 950 euros el día en el que se conoce que agricultura y empleadas de hogar pierden casi 64.000 afiliados en un año”, titula ABC.