Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | El enfrentamiento de las derechas a tres días de las generales

David Fernández lidera el contraataque de las defensas a la versión policial del 1-O: “El muro humano era un acto de desobediencia civil”

25 abril 2019 - 21:22 h

Tras casi un mes de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil relatando cómo sufrieron la hostilidad y los ataques el 20-S y el 1-O, el tribunal ha empezado a escuchar a los testigos de las defensas. Con menor o mayor contundencia, los 19 testigos han intentado contrarrestar el relato dibujado por los agentes (testimonios clave de la Fiscalía para sustentar la rebelión), definiendo el pacifismo como motor de las jornadas clave del procés. Además, han desvinculado a los acusados de algunos gastos incluidos en la acusación de malversación.

Al frente de ese contraataque se ha situado el exdiputado de la CUP David Fernández, que ha negado con rotundidad que el 1-O hubiera una “estrategia de planificación violenta” contra los policías. Por contra, ha ensalzado el 1-O, usando la misma expresión que Jordi Cuixart, como “el mayor ejercicio de desobediencia civil que ha habido en Europa”, frase que también ha empleado el exdiputado de ERC Rubén Wagensberg.

Es la crónica de la jornada de hoy en el juicio del procés de Oriol Solé.

Etiquetas
stats